En este módulo te planteo, a modo esquemático, los errores que se suelen cometer para que dejes de cometerlos lo antes posible.
1.- NO PLANIFICAR.-
Si yo he estudiado un montón… ¿por qué he suspendido?
Pues probablemente por falta de planificación. Puede ser que no estés haciendo un estudio efectivo y no les estés dedicando tiempo de calidad porque estás cansad@ o porque estás pensando en que después tienes que hacer esto y lo otro y tiene que darte tiempo.
Para eso está la planificación, si llevas un control de tus tiempos la mente se centra en lo que tiene que hacer en cada momento y evitas ese tipo de frustraciones.
Como citó Alan Lakein, entre otros \”No planificar, es planificar el fracaso\”
2.- APUNTES FLOJOS.-
No rellenes folios y folios de textos copiados de libros. Cúrrate tus apuntes, que te den una visión global del tema, usa formularios y demás herramientas que ya te he recomendado para que te ayuden a la hora de repasar. No es lo mismo tener pocos folios bonitos para estudiar que ver el tocho feo y enorme de libro… qué bajón!
3.- ORDEN.-
No olvides que el orden y limpieza son muy importantes. La claridad ayuda a retener más fácilmente.
4.- NO CORRIJAS LOS ERRORES.-
Si no los apuntas, se van a olvidar y volverá a salir en bucle. Apúntalo y soluciónalo lo antes posible.
5.- TIRAR LA TOALLA.-
Por desgracia, no hay una relación directamente proporcional entre las horas estudiadas y la nota, pero por suerte, tampoco la hay inversamente proporcional.
Pero lo que sí que es cierto es que cuantas más horas le dediques a comprender el porqué de las cosas, mejor entenderás lo que haces y esto, amig@, sí que es directamente proporcional a tu nota. Cuanto más entiendas lo que haces, mejor nota sacarás.