Clases Ana

Hola de nuevo!

Esta semana, jugamos!

En Instagram (@clasesana) os he dejado propuesto este reto:

Como ya os comento por allí, me encantan este tipo de juegos, puesto que, además de evadirnos un rato, nos ayudan a desarrollar esa parte del cerebro que hace que entendamos mucho mejor las cosas.

Es muy importante que nos acostumbremos a realizar este tipo de actividades. Igual que vamos al gimnasio a entrenar el cuerpo, porque queremos permanecer saludables…también hay que cuidarse por dentro. El cerebro también se entrena.

Total…que habéis venido en busca de la solución del reto y yo aquí metiendo chapa. Pues vamos al lío.

En el reto, se os propone cortar un bizcocho en 8 partes de igual tamaño, solo con 3 cortes. Algo que, a priori, parece un poco chungo, puesto que 8 no es divisible por 3….Entonces?

Pues fácil, Si hacemos dos cortes (largo y ancho), tendríamos el bizcocho dividido en 4 partes. El tercer corte, lo usaremos para dividir el grosor del bizcocho en dos partes y voilá. Ya tendríamos 8 porciones, tal y como se puede observar en la figura.

 

Habéis visto que sencillo? Pues es algo en lo que no caemos, porque presuponemos que los cortes tienen que ser como los que hacemos en los cumpleaños y celebraciones, es decir, de arriba a abajo.

En la próxima celebración familiar que tengas, reta a tus familiares a ver cuántos lo acertarían.

 

 

(Imagen de psicoactiva.com)

Por último, os digo que hay otra solución, pero os la voy a dejar a vosotros. Os leo en comentarios, a ver qué se os ocurre.

Besos y hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.