Clases Ana

Hola!!

Se acerca el día E, empiezan a notarse los nervios y las cositas….pero cuanto antes llegue antes nos lo quitamos del medio y además, hoy vuelven Carmen y Alejandro al blog, para contarnos su experiencia en la Ebau, ¿es tan dura como parece?

Vamos a leerles, seguro que cambia vuestra visión de esta prueba.

 

  • ¿Cómo te fue en la EBAU y a qué crees que se debió?

Carmen: Yo hice la EBAU justo en el año que empezó la pandemia y es cierto que fue muy desconcertante el no saber hasta poco tiempo antes cómo sería el examen, ya que cuenta con un gran peso en la nota final.

Sin embargo, pese a estos acontecimientos creo que me fue medianamente bien a lo que me esperaba, con algunos exámenes me pilló mas de sorpresa, pero creo que después de la preparación de bachillerato pude adaptarme bien a la EBAU así como a la nota que necesitaba para entrar en Farmacia.

Alejandro: Pues a pesar de los nervios que tenia, me fue bastante bien. Creo q se debe al esfuerzo extra que puse por mi parte en ese último año, a parte de factores como mi familia, amigos y por supuesto a la profe Ana, que gracias a ellos, una de las épocas más angustiosas, se convirtió en una época que siempre recordaré con mucho cariño y como una experiencia más.

  • ¿Si la volvieras a hacer, cambiarías algo?

Carmen: En el año que la hice, en farmacia no pedían una nota excesivamente alta por ello estudié conforme a lo que necesitaba. Ahora lo miro desde fuera y fue un error hacer eso. Creo que todo el mundo debe prepararse la EBAU para poder obtener la máxima nota, independientemente de la nota que te pidan en la carrera que quieres acceder.

Alejandro: Pues creo que pude esforzarme mucho más, pero los nervios pudieron conmigo jaja, un punto también importante de aclarar, hay que trabajar mucho con los nervios antes de pruebas como la EBAU.

 

  • ¿Cómo la preparaste?

Carmen: Una vez que acabó el curso me dediqué a hacer exámenes de años anteriores, ya que todos los años hacen ejercicios muy parecidos y sirven para practicar.

Alejandro: La EBAU la preparé sobre todo con mucha mucha organización, ya que es mejor estudiar mucho tiempo en pequeñas cantidades que poco tiempo y muchas cantidades, ya que en mi opinión creo q nuestro cerebro se satura rápido y es mejor ir reteniendo todo poco a poco y con mucha organización.

 

  • ¿Merece la pena el esfuerzo por estudiar algo que te gusta y motiva?

Carmen: Definitivamente sí. En mi caso, en la ESO y en bachillerato siempre pensaba en cómo sería estudiar algo que realmente te motivara y te gustara y no estudiar cosas que en ese momento te parecían absurdas. Volvería a hacer todo el esfuerzo para poder llegar a estar donde estoy hoy y estudiando la carrera de mis sueños.

Alejandro: Merece muchísimo la pena. En mi caso, mi sueño era estar en un laboratorio. Y el primer día, con mi bata grabada con mi nombre,  estuve durante toda la tarde haciendo muchas cosas químicas como disoluciones que cambiaban de color y cosas así, me dije a mi mismo que merecía mucho la pena el esfuerzo que realicé para ahora disfrutar lo que nos merecemos.

 

  • Después de hacerla ¿Ha cambiado tu visión?

Carmen: Una vez que pasas la EBAU te das cuenta de que fue un examen más como todo los que hicimos en bachillerato. Es normal que en ese momento previo a presentarte pienses que es el peor examen de tu vida, pero por todo el peso que tiene en la nota y en los nervios de todo el curso.

Alejandro: Si, al principio lo veía como un monstruo jajaja pero al hacerla no me pareció gran cosa.

Si, nos jugamos nuestros futuro, pero es una prueba de muchas q nos afrontaremos en nuestra vida, y a pesar de todo es una experiencia única que se vive una vez (o varias) en la vida.

 

  • ¿Qué tips de los que a tí te funcionaron les darías a los que ahora están preparándose?

Carmen: Al preparse la EBAU no solo se trata de hacer lo máximo sino de organizarte bien y saber del tiempo que dispones. Yo particularmente recomiendo hacer todos los exámenes que se pueda de las asignaturas a las que se va a presentar. También es muy importante hacer simulacros de exámenes para que el día que llegues no te pillen de sorpresa ni te juegue una mala pasada el tiempo y el espacio de las hojas.

Por último, en mi año, al poder elegir los ejercicios que quería hacer pude prepararme al máximo los tipos de ejercicios, por ejemplo, en matemáticas el tema de matrices, probabilidad y así con las demás asignaturas.

Lo más importante es mantener la calma y dar lo máximo de cada uno esos días y pensar que al final todo esfuerzo tarde o temprano tiene su recompensa.

Alejandro: Pues hacerse muchos planing de estudios, ponerse muchos temporizadores para encuadrar el tiempo y sobre todo hacer muchos exámenes tipo ebau para que cuando llegues al día del examen sea uno más y no una cosa nueva. Y sobre todo, tener tiempo libre! No es todo estudiar, hay que salir a disfrutar y a pasear porque viene muy bien despejarse en esa época. Si no, nos saturamos y al final nos agobiamos mucho.

Cualquier cosa que necesitéis, Ana puede daros mi instagram o mi WhatsApp para cualquier duda o ayuda que pueda ofrecer.

Mucha suerte a todos, estáis a un paso de la mejor época de vuestras vidas!! ❤️

 

Ana: Pues no es que me guste tener la razón, pero veis??? cada vez que os digo, tranquilidad, lo sacaréis… lo digo por que es así, es un examen que hay que pasar pero como otro cualquiera y cuando terminéis, seguro estáis muy de acuerdo con Carmen con Alejandro y conmigo.

No es para tanto! Organizaros, dad lo mejor de vosotros y a por todas!!!!

 

Nos vemos en clase

 

Ana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.